DDE convoca a maestros y padres de familia de Tapacari para retorno a clases presenciales

Ante la suspensión de clases presenciales y el repliegue de 27 profesores de una unidad educativa de Tapacarí, el director departamental de Educación Iván Villa, informó que desde este lunes los maestros deben volver a clases presenciales y solo el curso donde un profesor dio positivo a COVID quedará suspendido.

Villa, explicó que un maestro dio positivo a Covid-19 la semana pasada lo que generó la alarma de los maestros que creyendo que se contagiaron, suspendieron clases y denunciando que en Tapacarí no habían pruebas de antígeno nasal, se replegaron a la ciudad para hacerse las pruebas.

Los maestros dieron negativo a las pruebas de antígeno nasal empero, no quisieron volver a la unidad educativa lo que molestó a los padres de familia y dirigentes que aseguraron que en la población no hay ningún caso de Covid y el profesor positivo se contagió en su salida a la ciudad. Por tanto, exigían que los maestros retornen al establecimiento ya que los alumnos se estaban perjudicando.

La denuncia llegó a la DDE y a la Federación de Maestros urbanos de Cochabamba, por lo que el martes se realizará una reunión en Tapacarí para el retorno a clases presenciales ya que los maestros no pueden cambiar de modalidad a libre albedrio, menos si en Tapacarí no hay casos de Covid, dijo Villa.

A ello se sumó la aclaración de las autoridades municipales que aseguraron que se dotó a la unidad educativa de insumos de bioseguridad, para la fumigación del establecimiento y se mantiene el distanciamiento social, desmintiendo a los maestros en su versión de que no había medidas de bioseguridad y que fueron retenidos en la unidad educativa por padres de familia y dirigentes comunales.

Temas que aparecen en esta nota: