Con la llegada de Messi, la demanda de camisetas del PSG se dispara

Según el comparador de precios Idealo.fr, del 1 al 9 de agosto de 2021, la demanda aumentó un 525% en comparación con agosto de 2020.

¡A cada uno su propio bañador! Tras el anuncio oficial el martes de la llegada de Lionel Messi al Paris-Saint-Germain , la afición ahora quiere llevar el nombre del futbolista argentino en la espalda. Una bendición para el club que ya ha puesto a la venta la camiseta del seis veces Balón de Oro.

Una cifra bajísima, sin embargo, junto a los récords registrados por la llegada del jugador argentino. Esta avalancha de simpatizantes se explica, según Jean-Pascal Gayant, profesor de economía de la Universidad de Le Mans, tanto por la personalidad del futbolista como por el carácter inesperado de este traspaso.

 “Messi es uno de este pequeño número de jugadores que se han convertido en legendarios. A los 34 años, es conocido por todos. En comparación, Neymar, que llegó al PSG en 2017, seguía siendo una estrella en ascenso.

Presentación de Messi en imágenes

Con el récord de globos de oro, estamos en un impacto y un valor de marketing por encima de todo lo que hemos conocido en Francia. Tiene el efecto de una explosión”, analiza con Le Figaro .

Por tanto, es una apuesta que promete ser ganadora para el PSG. «No hay duda de ello. Este es un buen negocio para el PSG y podemos imaginar que logrará cubrir sus costos salariales adicionales con ingresos de la venta de camisetas en particular, pero también de otros productos derivados”.

 predice Jean-Pascal Gayant. El club, propiedad desde 2011 de inversores qataríes, también puede aspirar a atraer nuevos patrocinadores y aumentar su precio para aquellos con los que ya tiene contrato. Suficiente para amortizar los casi millones de euros de salario anual que tendrá que pagar el PSG por su nueva estrella.

Fuente: LE FIGARO

Temas que aparecen en esta nota: