Vías Bolivia realiza taller de capacitación y elaboración del POA 2022

Se realiza un taller de capacitación de los funcionarios de Vías Bolivia a nivel nacional, acto que se desarrolla en la mancomunidad de municipios del trópico de Cochabamba, ubiado en el municipio de Chimoré

Emilio Zurita director general de Vías Bolivia, manifestó que el recurso humano es muy importante por ello este taller busca fortalecer las capacidades individuales y colectivas de los funcionarios de vías Bolivia para que desempeñen un trabajo en el marco de la ética, la transparencia, el compromiso social, la honradez, la mutua colaboración y trabajo en equipo.

Indicó que los transportistas hacen un esfuerzo en el pago de peajes y esos recursos deben ser manejados adecuadamente ya que están destinados al mejoramiento de vías y construcción de nuevas carreteras que vinculen al país.

La capacitación necesariamente incluye el aspecto de formación política ya que todos los funcionarios públicos deben estar comprometidos con el proceso de cambio.

PROYECTOS PARA EL 2022

Además de la capacitación se realizará el miércoles la formulación del Plan Operativo Anual 2022, en la se hará un análisis del presupuesto que se tiene, la continuidad de obras en carreteras que están en ejecución, además de considerar algunos nuevos proyectos.

Se ejecutan importantes proyectos carreteros como la doble vía Santa Cruz- Cochabamba y Cochabamba a La Paz, la carretera Rurenabaque, Riveralta de 508 kilómetros. Asimismo, se tiene como proyectos nuevos la construcción de autopista de El Alto a La Paz y de Santa Cruz a Warnes.

“En la gestión de Jeannine Añez, se paralizaron todas las obras viales, habiendo plata presupuestada para las mismas solo con el afán de perjudicar al país. En 14 años el hermano Evo Morales construyó 8.000 kilómetros de carreteras, mientras que los gobiernos de la derecha en 108 años apenas construyeron 1000 kilómetros de carreteras.

Zurita recordó que vías Bolivia participa de la construcción de viviendas sociales, que encara el Ministerio de Obras Públicas, para beneficiar a familias muy necesitadas.

En Vías Bolivia se tienen 1.400 funcionarios entre administrativos y técnicos recaudadores en las ocho regionales que tiene a nivel nacional.