Transportistas esperarán se definan nuevas restricciones para el tránsito vehicular en el Sillar

Tras una reunión de emergencia realizado por transportistas, Vías Bolivia, la administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el comando regional de la Policía del trópico se determinó realizar un estudio del COE departamental para definir un plan para nuevas restricciones de circulación en el sector del Sillar, informó Francisco Códoba, ejecutivo del transporte libre del trópico.

Asimismo, se decidió convocar a una reunión del COE lo antes posible.

Los transportistas expresaron su predisposición de colaborar con la ejecución de la doble vía en el Sillar y las restricciones programadas.  

Los transportistas exigen que la ABC realice el pesaje de los camiones en las trancas para impedir la circulación de camiones con sobre carga ya que ello destruye las carreteras.

Por su lado, el responsable de Vías Bolivia Esteban Ramírez, informó que se tiene programadas reuniones para el 19 de agosto con transportistas de Aiquile el 20 de agosto con el transporte del Valle Alto y el 23 con el transporte del trópico, donde se escucharán los reclamos de los transportistas en cuanto a peajes y para socializar la Ley 441 de control de peso y dimensiones vehiculares en la red vial, para que no se tengan inconvenientes con los chóferes.