Oleoducto Carrasco – Caranda presenta óptimas condiciones para el transporte de petróleo

Una inspección realizada al Oleoducto Carrasco – Caranda, estableció que presenta óptimas condiciones para el transporte de petróleo crudo a la Refinería Guillermo Elder Bell.

La Dirección de Transporte por Ductos dependiente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó la inspección in situ al Oleoducto Carrasco – Caranda (ONSZ-2) y verificó que las condiciones técnicas operativas del mismo se encuentren en óptimas condiciones para garantizar la continuidad del servicio en el Sistema de Transporte por Ductos.

La supervisión realizada al Oleoducto ONSZ-2 se encontró planificada en el cronograma anual de inspecciones 2021 de la Dirección de Transporte por Ductos, la cual consistió en verificar las condiciones técnicas y operativas del Oleoducto, como la pintura, corrosión, vías de acceso, etc., con el objeto de garantizar el transporte de petróleo crudo hacia la Refinería Guillermo Elder Bell, que se encuentra en el departamento de Santa Cruz.

El Oleoducto ONSZ-2, cuenta con una longitud de 126 kilómetros y tiene un diámetro de 6 y 10 pulgadas. El ducto que es operado por YPFB Transporte S.A., inicia su bombeo en la Estación Carrasco hasta la Estación Caranda, que se encuentra ubicado entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz respectivamente.