Inician campaña de vacunación contra el sarampión

Intensifican esquema de vacunación de niños y niñas menores de 10 años contra el sarampión también conocido como coqueluche, ya que según datos del Sedes la enfermedad que es muy contagiosa entre los niños está rebrotando.

El Gobernador Humberto Sánchez pidió a la población acudir con sus niños a los más de 900 puntos de vacunación existentes en todos los centros de salud del departamento de Cochabamba. La vacuna es gratuita y estará disponible hasta noviembre.

Debido a la pandemia del coronavirus los padres y servicios de salud han descuidado la inmunización de sus hijos contra el sarampión y otras enfermedades inmuneprevenibles.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que se reproduce en la nariz y en la garganta de un niño o adulto infectado. Luego, cuando una persona con sarampión tose, estornuda o habla, las gotas infectadas se expulsan al aire, donde otras personas pueden inhalarlas.

El sarampión puede ser peligroso, especialmente para los bebés y los niños menores de 5 años, generalmente comienza con los siguientes síntomas: Fiebre, tos, moqueo y ojos enrojecidos o conjuntivitis.