Evo Morales se traslada a Perú para sostener reuniones con organizaciones sociales

El Presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y del MAS-IPSP, Evo Morales se traslada al Perú a invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenateperú).

“Estoy en Perú porque fui invitado por algunos movimientos sociales para el intercambio de experiencias en cuanto a las luchas sociales y el manejo del estado plurinacional de Bolivia en 14 años de gobierno como presidente de Bolivia”, dijo Morales.  

Somos países hermanos a la cabeza de nuestros presidentes, Lucho Arce por Bolivia y Pedro Castillo por Perú, quienes deben elaborar una agenda bilateral que se está coordinando, señaló el máximo líder de las organizaciones sociales de Bolivia, en una breve entrevista con algunos medios de comunicación peruanos.

En su viaje al Perú, Morales hizo un alto en la población fronteriza de Puno, donde fue recibido por el gobernador de Puno Agustín Luque Chayña y el Alcalde de la provincia de Puno Martin Ticona Maquera, además de pobladores que lo acogieron con afecto y respeto.

GAS PARA PUNO

Un tema que es de interés de la población puneña es la venta del gas licuado de garrafa (GLP) boliviano, ya que este energético peruano tiene un alto costo en Puno, debido a la distancia con los centros de producción. Y siendo que Puno está más cerca a Bolivia, nuestro país podría suministrar gas a esa región fronteriza y así abaratar los costos para los pobladores.

Los puneños pagan por una garrafa de gas de 10 kilogramos la suma de 15 dólares (unos 100 bolivianos a razón del cambio de la moneda norteamericana), mientras que en el lado boliviano la misma garrafa cuesta 25 bolivianos, explicó Luque.

Por su lado, el Alcalde de la ciudad de Puno, recibió al Presidente Evo Morales con el plato típico de la región que es la trucha además de algunos otros obsequios.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir la visita del hermano Evo Morales, señalaron las autoridades de Puno, a tiempo de obsequiarle una chompa tejida a mano con lana de alpaca, una chalina, un ch ´ulu, y una medalla del bicentenario del Perú, que representa a la región de Puno.

El líder nato de la revolución nacional e impulsor de la américa plurinacional, Evo Morales, tiene el objetivo de llegar a Lima, capital del Perú, donde se reunirá con dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *