Evo Morales: La mejor prueba de que no hubo fraude son las elecciones del 18 de octubre de 2020

El presidente Nacional del MAS-IPSP, Evo Morales sostuvo este lunes que la mejor prueba de que no hubo fraude en 2019, son los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre de 2020, proceso electoral en el que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo más del 55% de la votación, que concluyó con la elección de Luis Arce y David Choquehuanca.

“La mejor prueba de que no hubo fraude son las elecciones del 18 de octubre de 2020 más del 55%, hasta puedo pensar que si hubo fraude en 2019 fue en contra del MAS, ganando en primera vuelta, pero con no más del 50%, ahora con más del 55%.

El presidente Nacional del MAS-IPSP, dijo que el reciente comunicado de Luis Almagro, de la OEA, busca convulsionar al país mientras que sectores opositores se articulan para que no se hable de golpe de Estado y se deje en la impunidad a las masacres de Senkata y Sacaba. Lamentablemente todo el informe de la OEA, es un informe político”, mencionó.

La OEA va contra sus propios principios y fundamentos que posibilitaron su creación en abril de 1948 y que señala:

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental y que tiene como objetivo ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América.

La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico favoreciendo el crecimiento sostenible en América. En su accionar busca construir relaciones más fuertes entre las naciones y los pueblos del continente.

Sinembargo, la OEA, No respeta la democracia e independencia de las naciones, no busca el desarrollo, la paz, ni siquiera respeta los derechos humanos.