Ministro de Salud llama a la población que debe recibir segunda dosis de Sputnik V a que acuda a vacunarse

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, llamó este lunes a la población a acudir a los puntos de vacunación, principalmente a quienes deben recibir la segundas dosis de la Sputnik V.

“Estamos haciendo un llamado a las personas, usted que ya ha cumplido sus 90 días, venga a su centro de vacunación”, convocó la autoridad en declaraciones a los periodistas.

Indicó que como Gobierno garantizan la llegada de las segundas dosis, para toda la población que recibió Sputnik V en su primera dosis.

Dijo que enviaron pequeños lotes a Santa Cruz y Cochabamba para que se inicie con la vacunación de las segundas dosis a la población que así lo requiera.

“Todos aquellos que han recibido su primera dosis de Sputnik V, tienen garantizada su segunda dosis, es una manifestación hecha, en los próximos días se estará recibiendo mayor cantidad de lotes de segundas dosis, lo distribuiremos inmediatamente a los departamentos y garantizaremos así la inmunización”, aseguró.

Dijo que la cantidad de vacunas que están arribando son las “necesarias”, y quienes requieran la segunda dosis contarán con está, ya que los lotes están llegando paulatinamente.

“Este pequeño retraso que se ha tenido de más de 10 días, no afecta la protección que tienen aquellos que han recibido la primera dosis, debemos transmitir esa tranquilidad, no solamente de palabra de discurso, es un hecho, desde mañana las personas que ya han cumplido los 90 días pueden acudir a vacunarse”, ratificó Auza.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *