Estimaciones de desarrollo muestran rápida recuperación de la economía

Los organismos y economistas internacionales como del Fondo Monetario Internacional, la Cepal y otros, estiman un crecimiento económico de Bolivia de más del 4 % para este año.

El presidente Luis Arce recibió el país con la economía destrozada, registraba una caída del 11% en el producto Interno Bruto (PIB) y ahora estamos bordeando el 4%, esa es una recuperación muy importante, que seguro se comenzará a sentir desde el siguiente año, dijo Evo Morales destacando el trabajo del presidente Luis Arce Catacora y de sus colaboradores.

“No nos equivocamos en elegir a Luis Arce para presidente, cuando se analizaba quien podía ser el candidato del MAS-IPSP parta las elecciones generales” afirmó Morales en entrevista con radio Kawsachun Coca.

El exmandatario recordó que el 2005 el PIB era 9 mil millones de dólares, en enero del 2019 llegaba a 42 mil millones.

El 2005 la inversión pública apenas era de 640 millones de dólares; este 2021 la inversión pública será de 4 mil millones de dólares, cuando el MAS dejó el gobierno el 2019 era de 8 mil millones de dólares.

“La derecha dio el golpe de estado para destrozar la economía del estado plurinacional de Bolivia” aseguró Morales.

Con la recuperación de la economía debe continuarse con la política de la redistribución de la riqueza con acceso a agua potable, servicios básicos, telefonía, internet, caminos asfaltados, educación, salud, apoyo a la producción, entre otros.