Arce pide justicia y que se esclarezcan las masacres del 2019

Presidente Arce asegura que la derecha golpista quiere que las masacres de Huayllani y Senkata queden en el olvido y en la impunidad, demandó a la justicia esclarecer estos hechos.

 “La derecha golpista” pretende negar el golpe de Estado y que “ignoremos todo y pasemos la hoja” sobre los muertos y heridos de 2019, señaló el presidente Luis Arce Catacora, durante el acto de conmemoración a los caídos de la lucha por la recuperación de la democracia registrado en Senkata y Huayllani.

En el acto conmemorativo registrado en la población chiquitana de San Ignacio de Velasco en Santa Cruz el mandatario recordó que en los hechos luctuosos del 2019 se registraron 36 muertos más de 300 heridos.

 “Sin duda que han sido momentos dramáticos, una derecha golpista que no quería soltar el poder, había entrado por la ventana al poder en un golpe de Estado que hoy quiere negarse, hoy quiere decir que no pasó nada y que se pase la página.

“No queremos venganza, queremos justicia”, porque “el pueblo boliviano tiene derecho a saber lo que pasó El 2019, saber quiénes autorizaron a apretar el gatillo, tiene que saber la población quiénes estaban detrás de todo esto” dijo a momento de pedir justicia por los caídos en las masacres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *