Líderes de Bolivia y Rusia afianzan los lazos de sus países

“En el marco del excelente nivel de relacionamiento bilateral que existe entre los Gobiernos de Bolivia y Rusia, los presidentes de ambos países, Luis Arce Catacora y Vladimir Putin, sostuvieron una fructífera conversación vía telefónica”, según informa la Cancillería de nuestro país.

En la nota se recoge que ambos mandatarios han debatido minuciosamente los temas de interacción respecto a la lucha contra la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19, tomando en consideración los acuerdos sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia.

En particular, el texto indica que la conversación se ha centrado en el contrato suscrito con el Fondo Ruso de Inversión y la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) —oficina estatal boliviana que maneja los suministros de medicamentos y otros insumos para el sistema sanitario—para la provisión de dosis de vacunas a nuestro país.

“Ambas partes expresaron su satisfacción con el creciente desarrollo de las relaciones ruso-bolivianas en muchas esferas, incluyendo la comercial y económica, la energética y la humanitaria”, anota el documento difundido.

Bolivia registró la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V a principios del enero pasado y a finales de ese mismo mes recibió el primer lote del fármaco para la inmunización de su población.

Temas que aparecen en esta nota: