Inicia congreso orgánico estatutario del MAS-IPSP con agreditacion de delegados

Inician los prolegómenos del Congreso Orgánico estatutario del MAS-IPSP en la coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba municipio de Shinahota, donde se en minutos más arrancará el evento nacional en el que se renovará y actualizarán los estatutos del instrumento político de los pueblos.

Del congreso participan delegación de las direcciones del MAS a nivel nacional, delegados de las organizaciones sociales de los nueve departamentos e invitados especiales.

Desde las 06.00 se realiza la acreditación de delegados haciendo la revisión de la afiliación de cada uno en la base de datos del Tribunal electoral informó el presidente del MAS IPSP de Cochabamba Rimer Ágreda.

Delegados que no están inscritos como militantes en el Tribunal departamental Electoral, lamentablemente no podrán participar del congreso con voz y voto, dijo en entrevistado.

Rodolfo Machaca, Comisión Política del MAS-IPSP informa sobre el Congreso Orgánico Estatutario, señaló que se trabajará por tiempo y materia para revisar todos los estatutos del MAS-IPSP con la finalidad que hasta media noche de hoy se concluya con la revisión y ajuste de todo el estatuto orgánico.

Se tienen 300 delegados titulares habilitados para participar del congreso, aunque con los adscritos se llegará unas 3000 personas, también se tiene invitados que participarán del congreso como espectadores.

EL SENTIMIENTO

El Excanciller Fernando Huanacuni, expresó estar contento de estar participando de este congreso que será vital para fortalecer al MAS con su renovación de sus estatutos y su ajuste a la Constitución Política del Estado.

Las juventudes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba apoyan en el tema logístico, seguridad y servicio en el congreso del MAS-IPSP, señaló el presidente de las juventudes Jonny Cruz Ressine. Son 40 jóvenes pertenecen a las seis federaciones del trópico que apoyan el evento dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *