El MAS moderniza sus estatutos y quiere democratizar el internet

El Movimiento al Socialismo MAS, es factor de unidad nacional, y se fortalece con la moderniza sus estatutos orgánicos en los que se propone democratizar el internet, sancionar a los traidores y establecer aportes económicos para el sostén del instrumento político de los pueblos, se acortó en el III congreso orgánico estatutario del Movimiento al Socialismo MAS-IPSP, señaló Evo Morales en Conferencia de prensa al concluir el evento. 

Estamos cumpliendo las normas, la Ley de partidos políticos, en el congreso se tocó la parte disciplinaria, en ese sentido se sancionará a los afiliados que traiciones al MAS, es una decisión que fue aprobada con aplausos, sostuvo.

Indicó que, por determinación del magno congreso, se decidió crear nuevas secretarias, entre ellas la de juventud, ciencia y tecnología, y de comunicación para que el internet sea un derecho humano dijo Morales.

Se aprobó con aplausos que se expulsará del MAS-IPSP a los que traiciones al MAS y que se aporte económicamente al instrumento político de los pueblos, mencionó el líder nato de la revolución nacional Evo Morales Ayma.

Asimismo, afirmó que la comunicación, el acceso a internet será democratizado para que los pueblos del campo tengan acceso a la comunicación digital y con banda ancha, para facilitar también que los estudiantes tengan internet para sus clases y que en las escuelas se tenga este servicio. La comunicación en sinónimo de liberación, aseguró.

Se garantizará la defensa del gobierno de Lucha Arce, de la democracia y del proceso de cambio afirmó.

El Presidente del MAS-IPSP, señaló que No estaba calculada la participación de tantas personas, por la pandemia convocamos a pocas personas, solo ejecutivos y delegaciones de las organizaciones afiliadas al MAS-IPSP, sin embargo, llegaron muchas más personas de las previstas, la gente de manera voluntaria se sumó al Congreso Orgánico entre ellos los transportistas libres y federados, los Mineros, los trabajadores petroleros, entre otros.

Al concluir la conferencia de prense Morales destacó los aportes voluntarios de algunos alcaldes y gobernadores, recursos que sirvieron para costear la alimentación, también destacó la organización de las seis federaciones y las juventudes, que garantizaron el tema de seguridad, la logística y el servicio a los delegados y asistentes al Congreso.