Conciencia, convicción y unidad para fortalecer la revolución nacional y la lucha antimperialista

El congreso es para unir al MAS, para cumplir la Constitución Política del Estado, para profundizar el proceso de cambio, defender la democracia y reafirmar la ideología antineoliberal, y antimperialista; con conciencia social, convicción ideológica y unidad, afirmó el presidente del Movimiento al Socialismo MAS- IPSP Evo Morales Ayma, en la inauguración del tercer congreso orgánico estatutario, que se realiza en la sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino ubicado en Lauca Ñ

“Estamos aquí para readecuar nuestros estatutos a la Ley de partidos políticos 1096, la Ley electoral y la Constitución Política del Estado. Siempre hay problemas internos, hay diferencias, pero esas divergencias deben servir para unirnos, fortalecernos no para dividirnos” dijo Morales.

La derecha nuevamente está amenazando la democracia y la estabilidad social y política del país, pero desde aquí el MAS, el pueblo entero se está organizando para vencer nuevamente a la derecha con unidad y disciplina, sostuvo Morales.

Afirmó que la lucha es contra el capitalismo contra el imperialismo porque EEUU está tras los golpistas de la derecha.

“No podemos estar peleándonos entre viejitos y jovencitos, entre militantes del oriente y occidente, entre originarios milenarios y originarios contemporáneos. Aquí somos antimperialista, anticapitalistas” manifestó Morales a tiempo de pedir convicción, compromiso social, sin traición.

El MAS-IPSP es el movimiento político más grande de este país, Con el MAS, Bolivia fue el primero en crecimiento económico por seis años consecutivos, ese es nuestro trabajo, nuestro instrumento político, eso debe enorgullecernos, expresó.