Inicia acreditaciones para el congreso orgánico del MAS-IPSP

Con miras al congreso orgánico del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) comienza a llegar a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico en Lauca Ñ, las delegaciones del MAS del interior del país.

El presidente del MAS-IPSP Evo Morales señaló que el congreso iniciará este miércoles a las 10.00, es un debate técnico jurídico hay mucha expectativa en actualizar los estatutos orgánicos dijo a tiempo de aclarar que solamente participarán del congreso orgánico los delegados que están inscritos en el MAS-IPSP ante el Tribunal Departamental Electoral.

Ángel Illanes dirigente del MAS indicó que se prepara la acreditación de delegados que participaran del congreso orgánico que tiene previsto hacer una revisión de los estatutos, su actualización y adecuación a la Constitución Política del Estado. Asimismo, introducir en los estatutos normas que sancionen el transfugio político y la traición al interior del instrumento político.

También establecerá aportes económicos de las organizaciones sociales para el sustento de la organización política dijo Illanes.

En la sede de las seis federaciones se instalaron varias mesas para la acreditación de delegados. Las primeras delegaciones en llegar corresponden a la ciudad de La Paz, El Alto, Santa Cruz, junto a la dirección nacional del MAS.

“Estamos muy optimistas y esperanzados en que el congreso orgánico fortalezca al MAS, su unidad y el proceso de cambio”, señaló Marco Poma de la delegación de la ciudad de El Alto.

Los petroleros de Bolivia llegaron a la sede de las seis federaciones para dar su respaldo al preisdente Evo Morales, a proceso de cambio al MAS y al presidente Luis Arce.