Chimoré restringe participación de la población en actos cívicos y aniversarios

En el municipio de Chimoré se realizan diversas actividades por el 6 de agosto entre ellos, el desfile cívico escolar que se realizará el viernes de manera reducida por el COVID-19, asimismo, aniversarios de unidades educativas, sindicatos como Seda D, B, F, central 2 de agosto, de la universidad indígena Casimiro Huanca y otros.

Todas estas actividades fueron reducidas a actos pequeños casi simbólicos, donde participa solo autoridades municipales, directorio de centrales, sindicatos y un porcentaje mínimo de la población. además, todas las actividades se realizan con medidas de bioseguridad, dijo la vicepresidenta del Concejo Municipal Lola Hinojoza.

El objetivo es cuidar la salud de la población ante la pandemia del coronavirus por ello se restringió la participación de la población reiteró.

Respecto al coronavirus, indicó que se inició la vacunación de la población con el bioquímico Jhonson & Jhonson; se realiza una campaña de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad de la población. La vacunación se realiza de lunes a domingo en los centros de salud y en la alcaldia, indicó.

La concejala, invitó a la población a acudir a los centros de salud para inmunizarse contra el COVID con esta vacuna que es de una sola dosis ya que se tienen más de 4000 unidades disponibles.