Sindicato Illimani cumple 37 años de aniversario

El Sindicato Illimani del municipio de Entre Ríos, celebra sus 37 años de aniversario, Alfredo Orellana secretario general de esta organización, informó que por dicho acontecimiento se organizó un acto cívico social donde se hizo el reconocimiento a dirigentes que fundaron la organización, un almuerzo de camaradería y actividades deportivas.

Según Orellana los festejos retornan al sindicato después de dos años, ya que el 2019 se suspendieron por el golpe de Estado y el 2020 por la pandemia del coronavirus.

El sindicato Illimani destaca por su producción principalmente de piña, aunque también producen yuca, plátano de freír y cacao.

El Subalcalde Jaime Hidalgo, expresó su felicitación a los afiliados del Sindicato Illimani, a tiempo de destacar que gracias a la gestión del presidente Evo Morales, progresó bastante ya que cuenta con unidades educativas modernas, canchas múltiples con tinglado y vías de acceso.

“Recordó que antes se pasaba clases en una escuela que era un pahuchi, los alumnos nos sentábamos en tablones, ya que no había pupitres y se debía transitar por sendas infestadas de víboras que algunas veces picaban a los transeúntes, recordó” Higaldo.

A su turno el dirigente de juventudes de la Federación Mamoré Bulo Bulo Rolando Godoy, expresó que el aniversario del Sindicato Illimani coincide con el día de la revolución agraria productiva y social por lo que también envió su salutación a indígenas y agricultores trabajadores del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *