Reportes de prensa: Fiscalía de EEUU pide postergar audiencia de Arturo Murillo hasta septiembre

La Fiscalía de EEUU pidió postergar hasta septiembre la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien está acusado por los delitos de soborno y lavado de dinero, informó este lunes Bolivia Tv.

Según el reporte, ese pedido surgió ante una supuesta complejidad de los hechos investigados respecto a Murillo y otros involucrados. La audiencia está prevista inicialmente para el próximo 9 de agosto, indicó el informe televisivo.

De ser aceptado el pedido de la Fiscalía estadounidense, la audiencia del exministro de Gobierno se podría realizar el 8 de septiembre, indicó Bolivia Tv.

Murillo es procesado en EEUU por la comisión de los delitos de soborno y lavado de dinero en la adquisición de gases lacrimógenos y armamento no letal para Bolivia, con un sobreprecio de $us 2,3 millones durante el régimen de facto de Jeanine Áñez.

El exministro se encuentra detenido en ese país desde el 26 de mayo pasado.

Este lunes, el procurador del Estado, Wilfredo Chávez, ratificó que se instauró la demanda civil en contra de Murillo, recluido en el Centro de Detención Federal (FDC) de Estados Unidos.

La demanda presentada en contra de Murillo y otros implicados en EEUU tiene el objetivo de recuperar el dinero robado al Estado boliviano.

“Hemos presentado la demanda civil para recuperar los dineros por el daño económico causado y también por el sobreprecio en la compra de esos enseres, de esos materiales disuasivos que se ha hecho de la empresa Cóndor”, indicó Chávez.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: