Federación Carrasco felicita a campesinos agricultores del trópico Cochabambino

La Federación Carrasco Tropical es una zona productiva que produce piña, papaya, banano, peces, miel y otros productos que garantizan la seguridad alimentaria de la población, por ello en esta jornada en el que se recuerda el día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, felicitan al sector productor campesino.

La ejecutiva de la Federación Carrasco Tropical Benita Hidalgo, recordó que antes los campesinos, eran un sector discriminado, no tenían acceso a la tierra que trabajaban y se tuvo que realizar una revolución el 1952 para terminar con la esclavitud, el pongueaje que imponía la colonia para acceder además al derecho al voto, a la educación y a la titulación de tierras con la llamada «Reforma Agraria».

Sin embargo, ahora en el Estado Plurinacional, y gracias a la revolución agraria productiva, los campesinos productores son muy valorados ya que son quienes garantizan la seguridad alimentaria en el País.

“Por todo ello, los campesinos y agricultores deben sentirse felices y orgullosos del trabajo que realizan” dijo a tiempo de aprovechar para felicitar a las centrales y sindicatos que este 2 de agosto están de aniversario, así como el sindicato de mototaxis 2 de agosto.