En el día de la revolución agraria y productiva destacan el trabajo del sector campesino

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Por el día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo destaca el trabajo de los agricultores y felicita a este importante sector de la población, que se encarga día a día, de garantizar la seguridad alimentaria de todos los bolivianos, porque si el campesino, no produce los citadinos no comen, dijo.

Aseguró que se tienen programas de reactivación económica y productiva que impulsa el Gobierno para recuperar el desarrollo económico del país.

El presidente Evo Morales impulsó el desarrollo del sector agrario con la mecanización de la agricultura, el saneamiento de tierras, apoyó las actividades productivas con proyectos de riego, electrificación, pero además impulsó el bien vivir del campo, con la construcción de escuelas, campos deportivos, mejoramiento de caminos, saneamiento básico, sistemas de agua potable y otros que el actual presidente del estado plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora está continuando, manifestó Mollinedo.

MARCHA

En conmemoración del día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, este lunes se tiene previsto que se realice una gran marcha de unidad del campo y la ciudad, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz. La marcha se concentrará en el parque urbano y la avenida Argentina, en el primer anillo, donde se rendirá homenaje a los campesinos productores del área rural.