Vacuna Jhonson & Jhonson despierta gran interés en La Llajta

Cochabamba superó ayer el récord de 19 mil vacunados en un solo día con 9.089 dosis aplicadas de la vacuna J&J, informó este viernes el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani.

Detalló que ayer se lograron vacunar contra el Covid-19 a 19.797 personas, cuando antes se tenían 19.000, por lo que, se destacó la cobertura de la jornada del 29 de julio.  

«Son 19.707 personas que fueron inmunizadas en un solo día en distintos puntos de vacunación», dijo.

El Sedes informó que en el primer día de vacunación con la Janssen de Johnson y Johnson se aplicaron 5.600 dosis en todo el departamento, informó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá.

Las 173.100 vacunas de Johnson & Johnson, de EEUU, se comenzaron aplicar desde el 28 de julio en todo el departamento y tienen gran demanda porque son de una sola dosis.

Las filas para acceder a la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, de EEUU, de una sola dosis persiste en los principales puntos de vacunación como el campo ferial.

Las personas madrugan y hasta duermen para acceder a la vacuna porque es de una sola dosis contra la pandemia.

El panorama se replica en otros puntos de vacunación como en los hospitales Norte y Sur. También, en la Facultad de Medicina de la UMSS. (Los Tiempos)