Red de salud IV vacunó hasta a fecha a 22.690 personas

La red de salud IV aplicó desde marzo a la fecha 22.690 vacunas contra la COVID-19 en los municipios de Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos, recibió ayer 15 mil nuevas dosis de la vacuna Jhonson & Shonson que comenzará a ser aplicada a la población desde el lunes.

De acuerdo con el responsable de la Red de Salud IV Wilder Miranda, en Chimoré se vacunó a 9.921 personas, en Puerto Villarroel a 8.494 y en Entre Ríos a 6.760 personas mayores de 18 años.

En los tres 38 servicios de salud con las que cuenta la Red IV se utilizó las vacunas Sinopharm y AstraZeneca de dos dosis; la vacuna Jhonson & Jhonson que comenzará a aplicarse desde el lunes, es de una sola dosis explicó.

La población debe acudir a los centros de salud para recibir la segunda dosis, algunas personas se olvidan o se descuidan, se les tiene que llamar por teléfono para recordarse, lamentó Miranda.

Se tienen reservadas las vacunas de las personas que tienen que recibir la segunda dosis agregó.

Los municipios del trópico aún tienen riesgo medio o moderado por lo que deben mantener las medidas de bioseguridad recomiendan las autoridades en salud.