La piscicultura un rubro productivo en desarrollo

E La piscicultura es una actividad productiva con muchas posibilidades de crecimiento debido a la cada vez mayor demanda de pescado en el mercado interno, la construcción de la planta piscícola de Chimoré y el apoyo del gobierno a los productores.


Mario Bustamante Valeriano director de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Villa Tunari, informó que el municipio cuenta con 2.556 estanques piscícolas pertenecientes a 1.800 productores. Agregó que el municipio está incentivando a los piscicultores para que incremente la producción de pescado ya que desde octubre la planta piscícola comenzará a funcionar y demandará mucho pescado, asegurando la compra de toda la producción existente en el trópico de Cochabamba.


Por su lado el técnico de la unidad agropecuaria Mario Bustamante, manifestó que en Villa Tunari se apoya a todos los productores, sean de piña, banano, palmito, yuca, cítricos y también a la piscicultura, rubro al que se provee de alevines, alimentos, asesoramiento técnico, excavación de estanques, acceso a créditos para oxigenadores y trámites para la compra de combustible.


A nivel de los cinco municipios del trópico, se tienen 10 mil estanques piscícolas, hay como 5.000 productores, lo que permite estimar una producción anual de más de 10.000 toneladas de pescado. La declaración del tambaquí como plato típico del trópico de Cochabamba y la construcción de la planta piscícola hace que los municipios tengan que incentivar la piscicultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *