Fiscalía investiga a militares por entrega de combustible a RJC

La Fiscalía Departamental de Cochabamba iniciará la investigación de un audio que circula en redes sociales en el que se denuncia la extracción de combustible de vehículos militares, en 2020, para entregarlo a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

En el audio, grabado aparentemente por un funcionario de la Séptima División del Ejército en Cochabamba, se denuncia que, por órdenes superiores, se entregó el combustible a dicha organización delictiva.

“En mi cargo de conductor pude recibir órdenes para poder desviar combustible donado por el Ministerio de Defensa, todos los días cargamos combustible a los vehículos de la Séptima División para realizar patrullajes en la ciudad; sin embargo, está siendo desviado el combustible por el comandante que nos ha ordenado poder ordeñar, como se dice vulgarmente, para llenar bidones que me hizo traer de Fanecsa y poder entregar a la Resistencia Juvenil Cochala. Todo lo que estoy hablando lo estoy documentando, ya que me estuve respaldando con material fotográfico para poder demostrar”, se escucha en el audio.

“Estos temas están circulando en estas últimas horas en redes sociales y de inmediato se iniciarán las acciones correspondientes a fin de establecer todo lo que significa este audio”, detalló el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

También se menciona que el responsable de la Séptima División consentía que ciudadanos civiles se paseen por las calles con uniforme con grados militares.

El denunciante se identificó plenamente y en próximas horas presentará su declaración informativa, en primera instancia, en calidad de testigo.

“Una vez que contemos con toda la declaración informativa, además de analizar el audio, estamos viendo dos canales: primero ampliarlo dentro de uno de los casos que ya tiene la Resistencia Juvenil Cochala o la apertura de un nuevo caso. Vamos a ver quiénes son los responsables y, evidentemente, vamos a investigar a todos aquellos que estuvieron involucrados en la cadena de mando”, sostuvo Quispe.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *