Denuncian a docente universitaria por trato discriminatorio en Tarija y Ministerio de Educación investigará el hecho

La universitaria de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Nilsa Mamani, denunció este viernes públicamente a una docente de esa casa de estudios superiores por “discriminación y maltrato” al impartir clases vía Zoom.

“Ya escuchaste cómo ella se expresa de sus estudiantes, cómo margina, ella humilla, discrimina y maltrata de manera verbal a los estudiantes. Fue mi primera clase de la materia de Oratoria Jurídica, con el vocabulario tan grotesco que utiliza dudo mucho que yo sea la primera y la última afectada y ya se están manifestando exalumnos que ya han pasado con esta docente”, relató en entrevista con Fides Tv. 

En la redes sociales circulan videos de las clases que fueron grabadas por algunos estudiantes donde se escucha que la docente se expresa de forma burlesca y con términos inadecuados, ejerciendo discriminación y maltrato a los estudiantes.

«(…) ¡Uy!, este es un opa, ni he hablado de tareas todavía imbécil (…). Clarito les he dicho cuando esté el librito, está en tal lugar, van a comprar…”, expresa la docente en uno de los videos.

Ante esa denuncia, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, calificó el trato de «indignante» y adelantó que el MinisteriodeEducación hará el seguimiento respectivo.

“A nivel del Ministerio de Educación vamos a hacer las investigaciones pertinentes, además ya se ha instruido que se hagan las investigaciones de manera más exhaustiva”, afirmó. 

Puma manifestó que todos los seres humanos se merecen respeto y un trato cordial con calidad; por lo tanto, el maestro y el docente universitario deben dar un trato cordial a los estudiantes.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: