Calificaron como muy positivo el viaje de la delegación boliviana al Perú

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba reunidos con el presidente del MAS-IPSP Evo Morales Ayma, calificaron como muy positivo el viaje realizado al Perú para acompañar la posesión del Pedro Castillo, con quien se acordó reuniones para la siguiente semana, con el fin de establecer una agenda bilateral de apoyo mutuo en proyectos de desarrollo y política.

Raquel Mamani, ejecutiva de la Federación Única Centrales Unidas (FUCU), destacó que Perú haya decidido realizar un cambio estructural, quiere recuperar sus empresas estratégicas, sus recursos naturales. Está decidido a cambiar su constitución política del estado para convertirse en un país plurinacional y autogobernarse.

“Nos llena de entusiasmo y orgullo, saber que la experiencia boliviana de liberación, es vista con respeto en otros países que quieren seguir sus pasos. Hoy dejamos el Perú, y nos queda la responsabilidad de apoyar al Perú compartir nuestras experiencias de lucha para formar una américa plurinacional” dijo Mamani.

En los diferentes actos oficiales y ancestrales de posesión del presidente Pedro Castillo, se vio el afecto que tiene el Perú por el hermano presidente Evo Morales, quien fue objeto de alago y muestras de cariño de la población y de sus autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *