Boliviana de Aviación realizará ocho vuelos más hasta septiembre para trasladar vacunas desde China

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará ocho vuelos más, entre el último día de julio y septiembre de este año, hacia China para el transporte de vacunas Sinopharm que se sumarán a la campaña de inmunización masiva que avanza en el país.

“Queremos anunciar que el día de mañana (sábado) está partiendo otro vuelo hacia Beijing (China), para traer nuevamente medio millón de vacunas. Además de eso, quiero informar a la población boliviana que, en agosto, a partir del lunes hemos programado ya seis vuelos, y uno en septiembre”, informó en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal dijo que los aviones y el personal aeroportuario de BoA garantizarán que las dosis estén en la cadena de frío respectiva.

Los vuelos completarán el traslado de ocho millones de vacunas comprometidas para la inmunización masiva.

“Muchas de ellas ya han llegado, pero con estos vuelos más hacemos ya el 100%”, agregó.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda explicó que se coordinará con los ejecutivos de BoA y las autoridades del Ministerio de Salud, para la realización de vuelos de transporte de vacunas hacia el interior o nuevos viajes al exterior del país.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: