Rumbo a la ceremonia ancestral de posesión de Pedro Castillo en Ayacucho

La histórica población de Ayacucho será escenario de ceremonia andina ancestral de posesión del presidente del Perú Pedro Castillo donde participará el presidente del MAS-IPSP Evo Morales acompañado de la delegación de las seis federaciones del trópico de Cochabamba.


La Delegación de las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino se dirigen este jueves a la población de Ayacucho donde se realizará una ceremonia de posesión bajo las costumbres ancestrales del presidente peruano Pedro Castillo.


El presidente del MAS-IPSP y líder indiscutible de la revolución nacional Evo Morales y la comitiva de las seis federaciones fue invitada a participar de la ceremonia ancestral, a la mera en que se hizo en Tiahuanaco cuando Morales asumió la presidencia el 2015.


Teófilo Sánchez, ejecutivo de la federación Chimoré, señaló que es un orgullo como cocaleros del trópico participen de estos actos donde se evidencia que al igual que el Bolivia, el Perú ha sufrido por casi 300 años en la época de la colonia, republicana y liberal, el sáquelo de sus recursos y el sojuzgamiento. Ello ha impedido hasta ahora, su autorderminación como una nación libre y soberana. Con Pedro Castillo, Perú tiene la oportunidad de reescribir una nueva historia con dignidad en favor de los sectores empobrecidos del Perú.


Como pueblos hermanos debemos profundizar la integración y cooperación entre pueblos y organizaciones sociales, dijo Sánchez

Destacó también cómo Evo Morales es recibido, reconocido y muy apreciado internacionalmente y no es la excepción en el Perú, sostuvo   

AYACUCHO

El departamento de Ayacucho, situado en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, ubicado de 2.761 metros sobre el nivel del mar, es un valle seco de clima templado y soleado, conocido también como  la ciudad de las iglesias por sus numerosos templos coloniales.

Ayacucho es también un lugar histórico, ya que en esa región se produjo la batalla independentista de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, en la que se el ejército patriota, derrota al ejército Español y logró la independencia del alto Perú, un año después, se declararía a Bolivia libre e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *