Ministra Prada: El relato de fraude de 2019 solo fue una excusa para tomar el poder de manera violenta e ilegal

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada. (Foto: Gonzalo Jallasi)

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo este jueves en conferencia de prensa que el relato de fraude de 2019 solo fue una excusa para tomar el poder de manera violenta e ilegal por parte de quienes no lo pueden hacer a través del voto en las urnas.  

“El relato de fraude solo fue una excusa para la toma de poder de manera violenta e ilegal por parte de quienes, a través de la convulsión social, a través de la desestabilización, a través de la instalación del odio y la división entre bolivianos y bolivianas, de quienes, a través de golpes de Estado, de rupturas constitucionales, buscan conseguir lo que no logran a través de las urnas”, subrayó.

La declaración surge luego de que la Fiscalía General del Estado emitiera el requerimiento conclusivo de sobreseimiento del caso fraude electoral, tras conocer el resultado de la pericia en el Área de Seguridad Informática y Administración de Redes sobre la integridad informática de los resultados de las elecciones del 20 de octubre de 2019, encargada por el Ministerio Público al Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, España.

En ese sentido, Prada dijo que lo que hubo en 2019 fue una “mentira monumental” por parte de quienes no tienen ningún compromiso con la democracia intercultural y buscan restituir, de cualquier forma, la república colonial, como sucedió en el gobierno de facto.

Resaltó que el resultado de las elecciones del 18 de octubre fue lo que “en definitiva, sepultó lo que el pueblo por tantas veces manifestó que no hubo fraude en las elecciones del año 2019”.

Instó a los políticos de la oposición que no están de acuerdo con la determinación de la Fiscalía a usar los recursos jurídicos disponibles y sobre todo presentar pruebas contundentes.

“Pueden objetar esta decisión, es más, hemos invitado en varias oportunidades a presentar pruebas contundentes que hasta el día de hoy no se han realizado por parte de quienes propiciaron el golpe de Estado en nuestro país, incluida la directiva, el secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro, que fue detonante con su informe para las masacres que se generaron en nuestro Estado”, indicó Prada.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: