Las juventudes piden justicia y respaldan informe de la universidad de Salamanca

Mediante un pronunciamiento las juventudes del trópico Cochabambino respaldaron el análisis pericial de la universidad Salamanca de España, que descarta fraude electoral el 2019; y se declaran en emergencia ante los anuncios de la derecha de realizar protestas callejeras a partir de agosto, mismas que solo buscan convulsionar el país y evitar la detención de los autores y cabecillas del golpe de estado, señalaron.

Instan a las autoridades judiciales no dejan impune las masacres se Huayllani y Senkata, que dejaron luto y dolor en las familias bolivianas. Y exigen además, investigar el grado de participación de la Iglesia Católica en el Golpe de Estado.

Las juventudes demandan que se procese en la vía ordinaria a Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, a policías y militares involucrado en el Golpe de Estado y las masacres del 2020.

Finalmente, dieron su respaldo al gobierno de Luis Arce Catacora, el proceso de cambio y piden a las organizaciones sociales estar en alerta ante las amenazas de movilizaciones sociales.