La Cámara de Representantes de EEUU aprueba proyecto que incluye investigación del rol de la OEA en las elecciones de 2019 en Bolivia

Conferencia de prensa de la Misión de la OEA en 2019. (Foto: RRSS)

La congresista Jan Schakowsky informó, mediante su página web, que la Cámara de Representantes de EEUU aprobó en la norma de asignaciones estatales 2022 un proyecto de Ley de la Cámara Baja que incluye una propuesta de investigación del rol que tuvo la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones bolivianas de 2019.

La propuesta fue presentada por los congresistas Jan Schakowsky y Susan Wild, ambos formaron parte de un grupo de representantes norteamericanos que buscan respuestas a cuestionamientos específicos acerca de las declaraciones y acciones “altamente controversiales” de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA en Bolivia que alegó fraude en las elecciones de 2019 y contribuyó a la destitución forzada del expresidente Evo Morales, democráticamente elegido de Bolivia y el surgimiento con apoyo militar de un régimen no electo que fue responsable de violaciones masivas de los derechos humanos.

“A pesar de repetidas cartas congresales, los oficiales de la OEA no han proporcionado las respuestas solicitadas por los miembros del congreso acerca de las bases de las declaraciones de la OEA en Bolivia”, señala el comunicado de prensa de Schakowsky.

Los representantes Schakowsky y Wild “continuarán trabajando para asegurarse que los miembros del Congreso reciban información creíble”, concluyen.

Vea el comunicado aquí

https://schakowsky.house.gov/media/press-releases/house-passes-schakowsky-wild-language-investigate-oas-role-2019-bolivian

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *