Gobierno alista decretos y entrega de títulos para el Día de la Revolución Agraria

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este viernes que, para el lunes 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, el Gobierno nacional alista decretos en favor de los productores y la entrega de títulos de tierra. 

«En ese día (…), el hermano Presidente entregará decretos que se van a sacar en favor de este sector, como también se hará la entrega de títulos, ya de la gestión del hermano Luis Arce Catacora en beneficio de los productores pequeños, medianos y grandes», dijo la Gonzales, según un reporte de Bolivia Tv.

La autoridad explicó que esta importante fecha es una fiesta de los productores pequeños, medianos y grandes del país, quienes no sólo se esfuerzan para abastecer con alimentos a la población boliviana, sino también exportan los excedentes.

«El día lunes 2 de agosto, a partir de las 15.00, con la presencia de nuestro hermano Presidente y vicepresidente (David Choquehuanca), y todo el staff de ministros festejaremos este día tan especial de nuestros hermanos y hermanas campesinos», señaló.

En pasados días, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el Gobierno conmemorará el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz.

Según Gonzales, a la celebración del 2 de agosto asistirán la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, entre otros sectores que tienen que ver con la producción de alimentos y el trabajo en los campos de cultivos.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: