Entregan hospital «Kallpana Wasi» en Mariposas

Entregan el centro de salud “kallpachana Wasi” en la localidad de Mariposas distrito III del municipio de Puerto Villarroel con una inversión en infraestructura de 270 mil bolivianos y 33 mil en equipamiento. La obra beneficiará a los pobladores de Mariposas, Ayopaya, Alto San Pablo, Paraíso, y Cesarzama.

“En los tres meses de gestión estamos priorizando la salud, hemos contratado ítems para salud, hemos equipado hospitales, se han entregado insumos médicos y ahora se entrega este hospital”, dijo el alcalde Limbert Cossío.

El presidente del Comité Cívico de Mariposas Milton Cardoso, a nombre de la población agradeció la entrega de la infraestructura hospitalaria que beneficiará a la población.

Destacó la actitud del Alcalde Limbert Cossío por poner su fuerza y predisposición para encarar el proyecto, anteriores alcaldes siempre señalaban que no había plata, que debía priorizarse la salud por la pandemia, cuando lo que se pedía era justamente un hospital para atender la salud de la población.

La presidente del Concejo Municipal Marisol Padilla, manifestó que el hospital prestará servicio lo 365 días del año y pidió a la población acudir a centro de salud para ser atendidos. “La medicina preventiva es muy importante, no debemos esperar a estar muy mal para ir a un hospital” sostuvo.

Al ser un centro de salud de segundo nivel prestará servicios de medicina general, odontología, ginecología, cirugía, pediatría, traumatología, laboratorios, farmacia, entre otros, por lo que el Alcalde Cossío se comprometió a seguirlo equipando.