Dueños de “chutos” piden legalizar 150.000 vehículos

Una reunión de propietarios de vehículos indocumentados o “chutos” se realiza este jueves en un coliseo del municipio de Capinota. El sector conformó una asociación nacional y reiteró su pedido al Gobierno de una “amnistía” para legalizar al menos 150.000 vehículos en todo el país.

“Lo único que pedimos en bien común a nivel nacional es amnistía a los autos indocumentados”, dijo uno de los dirigentes a la red Unitel.

Aclaró que no son “chuteros”, porque ellos no se encargan de ingresar los vehículos por las fronteras, sino que son compradores que tienen uno o más vehículos indocumentados como herramienta de trabajo”.

El dirigente aseguró que hay al menos 150.000 vehículos indocumentados a nivel nacional y que una amnistía incluso generaría ingresos para el estado ya que hay vehículos chutos prácticamente en todo el país, principalmente en La Paz, Chuqusiaca, Oruro, Santa Cruz y el trópico cochabambino”, dijo.

Los participantes de la reunión piden ser escuchados por el gobierno.

La semana Pasada Diprove y la Aduana realizaron operativos a nivel nacional logrando incautar 34 vehículos, 17 motocicletas presuntamente robadas, 65 vehículos indocumentados.

A partir de estos operativos los propietarios de vehículos chutos se declararon en emergencia ante el temor de sufrir la incautación de sus vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *