Una reunión de propietarios de vehículos indocumentados o “chutos” se realiza este jueves en un coliseo del municipio de Capinota. El sector conformó una asociación nacional y reiteró su pedido al Gobierno de una “amnistía” para legalizar al menos 150.000 vehículos en todo el país.
“Lo único que pedimos en bien común a nivel nacional es amnistía a los autos indocumentados”, dijo uno de los dirigentes a la red Unitel.
Aclaró que no son “chuteros”, porque ellos no se encargan de ingresar los vehículos por las fronteras, sino que son compradores que tienen uno o más vehículos indocumentados como herramienta de trabajo”.
El dirigente aseguró que hay al menos 150.000 vehículos indocumentados a nivel nacional y que una amnistía incluso generaría ingresos para el estado ya que hay vehículos chutos prácticamente en todo el país, principalmente en La Paz, Chuqusiaca, Oruro, Santa Cruz y el trópico cochabambino”, dijo.
Los participantes de la reunión piden ser escuchados por el gobierno.
La semana Pasada Diprove y la Aduana realizaron operativos a nivel nacional logrando incautar 34 vehículos, 17 motocicletas presuntamente robadas, 65 vehículos indocumentados.
A partir de estos operativos los propietarios de vehículos chutos se declararon en emergencia ante el temor de sufrir la incautación de sus vehículos.