Comandante de la Novena División de Ejército destaca arduo trabajo de limpieza

El comandante de la Novena División de Ejército, coronel Javier Espinoza, informó que en la jornada de limpieza denominado “Mi trópico limpio” se recogieron 300 toneladas de basura en los cinco municipios del trópico de Cochabamba.

La campaña movilizó a 2000 efectivos militares de las unidades militares acantonadas en el trópico pertenecientes al ejército, fuerza aérea y la naval.

Espinoza destacó la labor social realizada, ya que una de las tareas asignadas a las FFAA por el Estado Plurinacional de Bolivia es contribuir al desarrollo integral del país, indicó.

La autoridad destacó el trabajo realizado por los efectivos que no se amilanaron ante el mal tiempo y acudieron a los lugares asignados para recoger la basura, así lo hizo la unidad Casique Maraza que trabajó en Ichoa y Moleto; el Regimiento de infantería RI-1, limpió Villa Tunari, Eterazama y Villa 14; el RI-33 realizó la limpieza en Ivirgarzama, Isarzama, Maco Kapac, Entre Ríos, Río Blanco, Bulo Bulo; mientras que el RI-32, fue desplegado a  Shinahota, realizando la limpieza en las OTB´s Palmar, Barrio Lindo, 8 de Junio, Central, Campo Ferial, Lauca Ñ, Ibuelo y el municipio de Chimoré.

Espinoza mencionó que se debe educar a la población para que no tire la basura a las calles, que papeles, bolsas plásticas, pañales desechables, botellas, desechos electrónicos y basura orgánica, entre otros deben ser seleccionados y depositados en el carro basurero que recorren calles de los cinco municipios a diario.