Chimoré mantiene labores educativas en la modalidad semipresencial

En el centro poblado de Chimoré se pasan clases en la modalidad semipresencial y desde agosto se retomarán las clases presenciales que garantiza el derecho a la educación de los estudiantes.

Wilson Mayorga director de la unidad educativa Fe y Alegría Chimoré, manifestó que el 95 por ciento de los maestros están inmunizados, es decir, recibieron las dos dosis de las vacunas anticovid.

Mayorga pidió que los padres de familia también se vacunen, ya que de esa manera se protege su salud de los estudiantes.

Los alumnos de los diferentes cursos, fueron divididos en dos grupos, uno pasa clases un día y el siguiente el otro grupo, así hace un mes se mantienen las labores educativas en la modalidad semipresencial.

Esta modalidad permite mantener el distanciamiento social que es acompañada por el uso obligatorio del barbijo por parte de alumnos y maestros. Asimismo, se tiene el acompañamiento de cuatro padres de familia por día, quienes se ocupan de tomar la temperatura a los estudiantes, hacer la desinfección de manos y la fumigación de los diferentes ambientes de la unidad educativa.

El director ponderó también el apoyo del municipio que hace la dotación de insumos de bioseguridad y material de aseo.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *