Castillo jura gobernar para todos los peruanos

Este jueves se realizó una ceremonia ancestral de posesión que se realizó en el departamento serrano de Ayacucho donde mostraron su cultura, música, vestimenta. El Presidente de Perú, Pedro Castillo, incluso sorprendió a los presentes al bailar una marinera ayacuchana de la agrupación “Costumbres” tras su juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua.

El presidente recibió muchas muestras de afecto cuando se acercó a la población de quienes recibió una vara (bastón de mando), un poncho y un sombrero.

Ya en su discurso, Castillo convoco a su pueblo a luchar juntos para eliminar los sueños postergados e integrar a la población, exhortó a dialogar y construir un estado fuerte. “Renovemos en este suelo de libertad el compromiso de luchar por una patria más justa, unidad, pacífica y con desarrollo”.

200 años han pasado desde que miles de hombres llegaron desde Venezuela y otros países y lucharon en este suelo de Ayacucho en la que liberaron al Perú, dijo recordando el bicentenario de la liberación del Perú.

“Juro por Dios y por la patria desempeñar fielmente el cargo de presidente del Perú por encargo del pueblo por un país sin corrupción por todos los pueblos y por un país con una nueva constitución” fueron las palabras de Castillo en su juramentación simbólica ancestral.

Anticipó que sancionará la corrupción, y reducirá los precios del gas y la luz, dijo pidiendo apoyo de toda la población.

Los habitantes y visitantes de pueblos aledaños manifestaron que en la zona se necesita agua, gas, educación, salud, además de apoyo a la producción.

Jorge Pacoteco Nuñez, poblador de Chuchi, provincia Cangayo departamento de Ayacucho señaló que hay mucha esperanza en Pedro Castillo, están seguros que los representa y esperan los atienda en sus necesidades más álgidas.

En el acto el presidente del MAS-IPSP fue aclamado con vivas y muestras de afecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *