Arranca la campaña de limpieza «mi Trópico Limpio»

Bajo el slogan “Mi trópico limpio”, arranca la campaña de limpieza en los cinco municipios del trópico de Cochabamba, en el municipio de Shinahota con una charla de motivación a los estudiantes para que sean parte del trabajo y así puedan aportar al municipio.

Los concejales acompañados de las FFAA. La Policía la Escuela Militar de Ingeniería, y trabajadores municipales salieron a limpiar las calles, las concejalas, expresaron que toda la población debe sumarse a la limpieza.

En Villa Tunari la alcaldesa Segundina Orellana encabezó el trabajo movilizando al personal y maquinaria de la Alcaldía. Una banda de música animó el trabajo en esta fría jornada de miércoles.

Mientras tanto en el municipio de Entre Ríos las unidades militares salieron a las plazas y calles para recoger toda la basura el subalcalde de Mancocapac, Jaime Hidalgo, destacó el trabajo de los efectivos militares que pese al mal tiempo trabajan desde Bulo Bulo hasta Isarzama. Se está haciendo el perifoneo para que la población también apoye en el trabajo de limpieza, dijo.

En el municipio de Chimoré, se comenzó la limpieza en la zona del autoventa de donde se retiró una importante cantidad de botellas, bolsas plásticas y otros desechos orgánicos e inorgánicos.

David Mamani, responsable de la unidad de Gestión de Riesgos del municipio, señaló que la campaña de limpieza debe ser el inicio de otra campaña que debe realizarse para que la población comience a seleccionar la basura para su reciclado.

La campaña de limpieza se realizará hoy durante todo el día según lo acordado en la mancomunidad de municipios del trópico.