Gobernador ratifica que no hubo fraude electoral el 2019

El Gobernador Humberto Sánchez expresó que no hubo fraude el 2019, pero sí hubo golpe de Estado ya que se interrumpió el mandato de un gobierno, se ejecutó una transición amañada, ilegal, y se sustentó el gobierno de Añez a punta de gases y balas que dejó luto y dolor en el pueblo boliviano.

«Ahora están las pruebas, estudios de auditoría internacionales que señalan que no hubo fraude en las elecciones de 2019» sostuvo.

Por su parte, los presidentes de las cámaras de Senadores y Disputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente, coincidieron en que el informe presentado por la Universidad de Salamanca corrobora que no hubo fraude y que a la fecha ya son siete investigaciones internacionales, que ratificaron que no hubo fraude electoral en el país.

El senador del MAS Adolfo Flores, dijo que además del Golpe de Estado se registró una conspiración armada con apoyo de países vecinos para evitar que el MAS retome el Poder.

EL ESTUDIO

Un análisis de integridad electoral de la Universidad de Salamanca de España que se difundió el martes, determina que no hubo fraude en el proceso electoral de 2019.

La pericia informática realizado por encargo de la Fiscalía en el proceso de investigación sobre el caso del supuesto fraude, denominado como análisis de integridad electoral cuyo informe de más de 230 páginas fue entregado a la fiscalía determina categóricamente que no existe ninguna posibilidad de manipulación de resultados de las elecciones de 2019, esto significa que no hubo fraude.