El profesor Pedro Castillo ya es presidente del Perú para refundar ese país

A mediodía de este miércoles fue posesionado como nuevo presidente constitucional de la república del Perú Pedro Castillo para el período 2021-2026. “Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República por el periodo 2021-2016. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, afirmó Castillo.

Esta vez un hombre del pueblo ha llegado al gobierno para gobernar con el pueblo y para el pueblo, para construir desde abajo, es la primera vez que el país será gobernado por un campesino, por un partido formado en el interior del país, por un maestro rural que estudió en la escuela 10465 de Puña y fue elegido presidente del Perú, dijo la autoridad.

“Quiero que sepan que el orgullo y el dolor del Perú profundo corre por mis venas, que yo también soy hijo de este país fundado con el sudor de mis antepasados, herido por la falta de oportunidades de mis padres y a pesar de ello los vi resistir a las injusticias…

Tienen mi palabra, no los defraudaré, lucharé por mejorar la salud, la lucha contra la pandemia del coronavirus, será mi prioridad y saldremos adelante porque pondré al peruano por delante de cualquier interés; la salud universal, gratuita descentralizada, será un derecho fundamental en mi gobierno, destacó Castillo.

Se reactivará la economía, la educación, se atenderá el desempleo, se democratizará el acceso a créditos bancarios con intereses accesibles y sin usura, se luchará contra la corrupción, se promoverá la defensa de los recursos naturales y las empresas que den un redito social, es un compromiso que asumos este día en el que asumo la presidente, dijo.

Durante la campaña, Castillo fue enfático en señalar la necesidad de que el Estado peruano tenga una mayor intervención en la economía e insistió en impulsar la creación de una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución, propuestas que generan una amplia controversia en el país y expectativa de la población y la oposición a su línea política izquierdista.

El presidente Castillo recordó que hoy el Perú conmemora también los 200 años de su independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *