Morales acompaña posesión de Pedro Castillo presidente del Perú

«Venimos a acompañar al hermano Pedro Castillo en su posesión como nuevo presidente del Perú», expresó el presidente del MAS-IPSP y líder de la revolución nacional Evo Morales.

Destacó que sería importante crear una agenda bilateral con Perú, para tratar temas como, el Puerto de Ilo, la industrialización del litio y otros.

Hemos estado en contacto permanente con el hermano Pedro durante la campaña, creo que tenemos muchas coincidencias programadas, se tuvo la visita en Bolivia de una comisión de dirigentes de organizaciones sociales que llegó del Perú al trópico, con los que se decidió mantener una relación y apoyo estrecho entre organizaciones sociales.

«Tenemos interés en apoyar al Perú en la asamblea constituyente, la nacionalización de las empresas, la recuperación de los recursos naturales, la atención de las demandas de salud, educación, el tema energético e integración, estos son temas comunes de dos pueblos hermanos como Bolivia y Perú. Seguramente los gobiernos de Lucho Arce y Pedro Castillo, vamos a trabajar muy de cerca”, indicó morales a su arribo al Perú donde fue recibido con bastante expectativa.

Casi inmediatamente se reunió con productores de coca y otros productos agrícolas y donde los dirigentes de los cocaleros del Perú anunciaron que se pedirá al nuevo gobierno la aprobación de la Ley de la hoja de coca y pidieron a Morales su colaboración ya que Bolivia avanzó y tienen experiencia en ese tema.

Posteriormente se reunión con dirigentes y bases del magisterio del Perú donde fue reconocido el trabajo que realizó Morales durante su gobierno donde encaró una revolución nacional pacífica que transformó Bolivia para bien.

El Frente Político Magisterial del Perú, la Federación nacional de magisterios del Perú, junto al Frente por la Democracia, y congresistas respaldaron a Pedro Castillo.

“Basta de neoliberalismo, de golpismo y de la derecha, La asamblea legislativa que se realizará que se realizará debe refundar el Estado, el pueblo debe garantizar que los compromisos de Castillo se plasmen”, señalaron.