Instituto tecnológico de Entre Ríos abre inscripciones en la carrera de Gastronomía

Tras la aprobación de la resolución ministerial 0250/2021 del 14 de mayo, que crea el Instituto el Instituto Tecnológico de Formación Superior de Entre Ríos y ahora abre sus inscripciones para el segundo semestre de este año (Julio-diciembre) en la carrera de gastronomía.

El Alcalde de Entre Ríos Elmer Rojas Mercado, explicó que el instituto tecnológico comenzará a funcionar con la carrera de Gastronomía, para la cual se reciben las inscripciones, la siguiente gestión se implementarán las carreras de Agropecuaria Administración de Empresas y Mecánica Automotriz.

El instituto tecnológico es un proyecto anhelado de la población ya que los jóvenes debían irse a la ciudad Cochabamba para poder estudiar alguna carrera técnica, pero ahora pueden estudiar en su propio municipio. El instituto está abierto también para los jóvenes estudiantes de otros municipios del trópico de Cochabamba aclaró.

Los interesados deben presentarse en el instituto con su título de bachiller, fotocopia de su certificado de nacimiento y deberán pagar una matrícula semestral de 150 bolivianos, en el instituto no se pagan pensiones ya que es de carácter gratuito o fiscal, señaló Oscar Miranda responsable de la carrera de Gastronomía. Las inscripciones se reciben hasta el 30 de julio y el 2 de agosto inician las clases.

Las inscripciones en la carrera de gastronomía y la inauguración del tecnológico, fue lanzado este martes con la presencia de personeros de la dirección de educación, el concejo municipal, comité cívico, representantes de organizaciones sociales y docentes además del Alcalde Rojas.