Este miércoles se realiza una campaña de limpieza del trópico

Este 28 de julio se realizará una campaña masiva de limpieza en los cinco municipios del trópico de Cochabamba, mediante el cual se busca mejorar la imagen de toda la región del trópico que es una zona turística por excelencia.

En este sentido el coronel José Nicolás Prieto Mayañón, y el mayor Ariel Sejas Iváñez, de la Novena División de Ejército, informaron que la campaña de limpieza denominado “mi trópico lindo”, reunirá a efectivos miliares de todas las unidades castrenses de la región del trópico y a la población que también debe participar de la limpieza ya que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos.

“De la limpieza, que comenzará a las 07.00, participarán las unidades militares RI 31, 32, 33, el regimiento Maraza, la base naval, la fuerza aérea, y los municipios.

Los municipios apoyarán con personal, maquinaria y la logística necesaria para la limpieza, por lo que se pide también que la población colabore con la limpieza de sus calles y barrios.

Prieto afirmó que les interesa sobre todo apoyar las zonas turísticas donde los fines de semana llega bastante gente, pero por falta de educación deja su basura en plazas, parque, ríos y calles de los centros poblados del trópico.

Ramiro Guevara director de Desarrollo Humanos de Villa Tunari, informó que se coordina la campaña de limpieza «Mi Trópico Limpio» a realizarse este miércoles 28 de julio. El municipio movilizará toda su maquinaria volquetas tractores y personal para participar de la campaña.

La limpieza servirá para mejorar la imagen del municipio y del trópico en general, pero también para concientizar a la población sobre la limpieza que debe mantener de las áreas comunes.