Baja incidencia de casos Covid en Villa Tunari

En el municipio de Villa Tunari solo se registran casos esporádicos de coronavirus, se continúa vacunando a la población habiéndose alcanzado un 30 por ciento hasta la fecha.

Sonia Reyes coordinadora de la red III de Villa Tunari informó que por semana se presentan entre seis a ocho casos, cifra bastante baja en relación al mes pasado, donde un promedio de 60 casos por semana.

En lo que va del año se presentaron en dicho municipio 466 casos de COVID-19 positivos de coronavirus 441 se recuperaron. En el centro COVID de Villa Tunari, solo se tienen tres pacientes internados 441.

Reyes indicó que la baja considerable de casos es gracias a las campañas de vacunación que se sostienen, el rastrillaje casa por casa, la aplicación de pruebas de antígeno nasal, fumigación de calles, las campañas de uso de la medicina natural y de las medidas de bioseguridad.

La inmunización de la población de Villa Tunari es favorable se tienen 13.681 personas vacunadas hasta la fecha con los inmunológicos Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

Reyes recomendó a la población mantener un a vuela alimentación y consumo de jugos naturales preferentemente ricos en vitamina C para mantener un sistema inmunológico alto que es lo que primero protege a la persona de cualquier enfermedad.