Evalúan posibilidad de exigir carné de vacunas a la población

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM del municipio de Chimoré realizó su ya habitual reunión de evaluación del COVID-19 con la presencia de autoridades municipales, de salud, educación y otros, donde se analiza la posibilidad de exigir el carné de vacuna a la población, informó el secretario municipal Alberto Morales.

En la reunión las autoridades propusieron que todos los funcionarios municipales, educativas, de salud, dirigentes vecinales de organizaciones sociales den ejemplo y se hagan vacunar. Se les exigirá el carné de vacuna para todas las actividades públicas que se realicen, dijo una concejala del municipio.

Por el hecho de que la vacunación es voluntaria, muchas personas no se han vacunar, hay vacunas disponibles en todos los hospitales, no hay colas y todos tienen la obligación de hacerse vacunar las dos dosis, enfatizó.

Acotó los casos de COVID-19 están bajando gracias a las vacunas de la esperanza, por lo que el COEM deberá definir si se obliga a la población a hacerse vacunar y se controla mediante el carné de vacunas.

Asimismo, indicaron que la población debe mantener las medidas de bioseguridad.

Freddy Ventura director del centro de salud San Juan de Dios destacó en el julio se recuperaron 120 pacientes con coronavirus quedando solo cinco casos positivos hospitalizados, lo que significa una reducción de casos del 33%. Acotó en lo que va de este mes, no se registró la muerte de personas por COVID.

Informó además que en el municipio de Chimoré, se logró inmunizar hasta la fecha al 37 % de la población mayor de 18 años y personas con enfermedades de base.