Delegación de las seis federaciones se dirige al Perú para participar de la posesión de Pedro Castillo

Una delegación de las seis federaciones del trópico a la cabeza del Presidente Evo Morales Ayma, se dirigen al Perú para participar de la posesión del nuevo presidente Pedro Castillo.

Desde la localidad de Desaguadero, frontera entre Bolivia y Perú, Emiliana Salcedo, ejecutiva de la federación Yungas Chapare, informó que partieron el domingo desde el trópico de Cochabamba y esta mañana llegaron al Desaguadero desde donde continuará su viaje hasta Lima vía terrestre.

“Estamos respondiendo a una invitación que no hizo Pedro Castillo para participar junto al hermano presidente Evo Morales en los actos de transición de mando y posesión de Castillo”, dijo.

Para este 28 de julio se tiene previsto la posesión del nuevo presidente peruano Pedro Castillo, del partido izquierdista Perú Libre, que se impuso en las elecciones en segunda vuelta a derechista Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio como vencedor a Pedro Castillo, con 50,12% de los votos válidos del balotaje realizado el pasado 6 de junio, frente a 49.8% de Fujimori.