MANIFIESTO DE LAS JUVENTUDES DEL TRÓPICO

Las juventudes de las Seis federaciones del trópico cochabambino, al concluir el taller de formación política antimperialista que se realizó el sábado y domingo, en la localidad de Lauca Ñ, emitieron un manifiesto de apoyo a Cuba, Venezuela, Chile y Perú, el mismo que reza lo siguiente.

“Hacemos conocer nuestro apoyo a Cuba, Venezuela, Perú y Chile, en sus luchas y búsqueda de un estado plurinacional más justo.

Respaldamos las luchas de Cuba que enfrenta un hostigamiento económico y social. Se rechaza la campaña mediática que se realiza desde EEUU para desestabilizar la paz social en Cuba.

Exigen a los EEUU y a organismos internacionales acabar con el bloqueo de 62 años que se ejerce contra Cuba.

Expresamos nuestra solidaridad con las organizaciones sociales de Chile que buscan con su asamblea constituyente mejores días para su país con la construcción de un estado plurinacional.

Se respalda también al gobierno del Perú de Pedro Castillo, y los cambios estructurales que estamos seguros aplicará para mejorar la vida de sus habitantes.

El pronunciamiento también hace referencia a Bolivia, los jóvenes manifestaron su respaldo al gobierno de Luis Arce, el proceso de cambio y la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Finalmente respaldaron y ratificaron el liderazgo único del hermano Evo Morales y aglutinador del MAS, de las organizaciones sociales y del estado plurinacional del Bolivia” indica el documento.

La resolución fue aprobada por el encuentro de las juventudes reunidos en el taller de formación política antimperialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *