La Coca un tema geopolítico

La coca no solo era un tema económico, sino que los productores de coca del trópico se dieron cuenta que la coca era también, y sobre todo, un tema político; ahora sabemos que la coca es un tema geopolítico.

La lucha contra el narcotráfico, solo era una excusa del imperio norteamericano para invadir el territorio nacional, tener el control de la economía, de la política, de los recursos naturales y empresas estratégicas, manifestó el presidente del MAS-IPSP Evo Morales Ayma.

En la época de sus abuelos, dijo Evo Morales, dirigiéndose a los jóvenes del trópico, que en la época de sus abuelos había muchos planes neoliberales contra la coca, entre ellos: Coca cero, plan quinquenal, opción cero, trabajo por coca, pero gracias a las luchas se ha vencido a estos planes norteamericanos y a la misma ley 1008.

En el gobierno del MAS se nacionalizó la guerra contra el narcotráfico y se cambió la erradicación forzosa con erradicación concertada, que permitió acabar con la muerte de campesinos.

De esa manera continúan las exposiciones en el taller internacional sobre política antimperialista que se realiza en las seis federaciones del trópico de Lauca Ñ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *